Despide Ayuntamiento de Tepic a personal innecesario; buscan ahorrar medio millón al mes

Será cerca de medio millón de pesos lo que  se ahorrará el Ayuntamiento de Tepic, de manera mensual, por el recorte de personal, la disminución de sueldos y disminución de compensaciones a funcionarios de primer nivel.

Javier Castellón Fonseca, alcalde, explicó que son 48 trabajadores despedidos en el primer paquete y la próxima quincena habrá un segundo recorte a la nómina.

“Estamos evaluando, no me atrevería a decir números porque incluso, podrían ser más que en el primer recorte. Si un trabajo se puede hacer con dos personas donde había 10, pues los otros ocho empleados, no tiene caso que estén ahí”. 

Todo el recurso se destinará al área de servicios públicos municipales para mejorar temas de recolección de basura y reparación de camiones. Aunque, no han recibido demandas laborales por despidos, sí hay ataques en redes sociales sobre la falta de recorte a “aviadores”.

“Que señalen a los aviadores e inmediatamente los quitamos, si ellos nos indican con nombre y cargo ‘este es un aviador’, se van, sin ningún problema”.

Y es que algunos dirigentes sindicales buscan que no existan más bajas, aunque estas organizaciones han respetado en este proceso.