Casi 7 millones de pesos se destinarán para mejorar la seguridad en Santiago Ixcuintla

Es un recurso gestionado ante el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Tepic.- El Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla con apoyo del Gobierno de Nayarit, gestionaron un recurso federal de 6 millones 898 mil pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG); la mañana de este miércoles el alcalde Rodrigo Ramírez, dio el anuncio a los más de 100 elementos policiales de esta cabecera municipal. 

“Va a estar asignado para la cuestión de compra de patrullas, equipamiento en infraestructura para lo que es la cabecera, uniformes, dar cursos de capacitación para todos los elementos; hacer talleres para la violencia en algunas comunidades y todo eso va a venir a fortalecer lo que va a ser la seguridad social de nuestro municipio”, indicó Rodrigo Ramírez, alcalde de Santiago Ixcuintla.

El presidente municipal manifestó que con este recurso también se tiene proyectado mejorar las condiciones laborales de los policías así como una homologación salarial; se pretende además incrementar la plantilla de elementos, profesionalizar y certificar a esta institución de seguridad pública.

“Tenemos alrededor de 125 elementos, Santiago lo manejamos por cinco zonas: zona serrana, margen izquierda, zona costera, zona de las haciendas y lo que es la cabecera municipal, creo que son insuficientes los elementos con los que contamos el día de hoy” acentuó.

“Necesitamos incrementar la plantilla de menos a 180, 200 para darles un servicio de calidad, un servicio de seguridad a cada una de las comunidades y poder bajar lo de la delincuencia y sonde todo aquí en los barrios y en las colonias populares”, añadió el Alcalde. 

Ramírez Mojarro aseguró que con esta gestión realizada podrá cumplir parte de los compromisos pactados con los elementos que integran esta corporación. 

Grupo Salinas (TV Azteca) nombra a Don Antonio Echevarría como “Ciudadano del Año”