Gobierno de México lanza convocatoria para estudiar 42 carreras a distancia

Como parte de su oferta académica para este año, la Universidad Abierta y a Distancia de México lanzó la convocatoria para el ingreso a 19 carreras de técnico superior universitario y 23 licenciaturas en la modalidad no escolarizada, abierta y a distancia.

El llamado está dirigido al público en general de nacionalidad mexicana y para connacionales que viven en el extranjero y quieran cursar estudios de educación superior.

Los aspirantes deben contar con computadora, tableta o teléfono inteligente con conexión a Internet para llevar a cabo el proceso de admisión y realizar las actividades solicitadas.

De igual forma, los candidatos deben tener conocimientos básicos en equipo de cómputo y uso de herramientas de comunicación en Internet.

Estos son los requisitos:

*Acta de nacimiento o de naturalización

*Certificado de nivel medio superior, bachillerato o equivalente

*Clave Única de Registro de Población (CURP)

*Fotografía digital reciente

*Identificación oficial vigente con fotografía y firma

*Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses

Para iniciar el proceso de admisión, cada aspirante debe llenar la solicitud de registro y el formato de Perfil Sociodemográfico a través del portal de la UnADM https://www.unadmexico.mx  del 16 de febrero al 15 de marzo de 2019.

Una vez concluido el registro, el postulante deberá asistir a un curso propedéutico del 1 de abril al 31 de mayo de 2019 el cual consistirá en la detección de conocimientos y habilidades específicas, así como la introducción a la vida universitaria en línea.

Los resultados de la convocatoria se publicarán el 19 de junio de 2019 a través del portal del UnADM y serán inapelables.

Entrelas carreras que se ofertan se pueden encontrar: Administración de Empresas Turísticas, Contaduría y Finanzas Públicas, Ingeniería en Biotecnología, Matemáticas, Gestión Territorial, Mercadotecnia Internacional, Nutrición aplicada, Gerencia de Servicios de Salud, Energías renovables y Desarrollo Comunitario.

Consulta aquí el resto.