Renuncia el subdirector de CONACYT criticado por sus tres semestres en la universidad

• David Alexir Ledesma, de 29 años, habría cedido ante la presión dentro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Medios de comunicación de la Ciudad de México reportaron que David Alexir Ledesma, renunció a su cargo como subdirector y coordinador de Comunicación e Información Estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El nombramiento en dicha subdirección del CONACYT fue criticado al saberse que David Alexir Ledesma, de 29 años de edad, estudia el tercer semestre de la carrera de comunicación.

Según reportes de prensa, tanto él como la diseñadora de modas Edith Arrieta Meza, también con un cargo en el CONACYT, presentaron su renuncia el miércoles tras la presión al interior de la misma institución.

El domingo 10 de febrero, el propio CONACYT defendió el nombramiento de David Alexir Ledesma como el coordinador de comunicación, ya que en un boletín, se dio a conocer su currículo, en el que se precisa, tiene estudios de química en la UNAM, es técnico auxiliar fotógrafo, laboratorista y prensa, así como técnico auxiliar laboratorista químico por la Escuela Nacional Preparatoria.

Trascendió que su sueldo mensual sería de 44 mil pesos, aunque el Consejo de Ciencia y Tecnología negó que esta fuera su percepción.