Presidente López Obrador visitará Nayarit el domingo; estará en Islas Marías

• AMLO, propondrá dos planes: convertir a las Islas Marías en un atractivo turístico, o modernizar el penal.

Tepic.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará en Nayarit el domingo, para visitar el penal federal de las Islas Marías, de acuerdo con fuentes al interior del Gobierno del Estado; se espera que lo acompañe el gobernador Antonio Echevarría.

AMLO, propondrá dos planes: convertir a las Islas Marías en un atractivo turístico, o modernizar el penal y volverlo una prisión modelo en cuanto al respeto de los derechos humanos de los reos, y la reinserción social.

Se desconoce si el mandatario tendrá actividad en Tepic o en algún otro municipio del estado; en enero, visitó a Tuxpan y Tecuala para supervisar los avances en la reconstrucción tras las inundaciones de octubre del 2018, generadas por el huracán Willa.

Durante su campaña presidencial en 2018, López Obrador se reunió con empresarios de Nayarit, para discutir cuál sería el uso que se le daría a las Islas Marías.

“Se habló de convertirlas en un penal ejemplar para la readaptación, mediante el trabajo, la educación, y la cultura de los reclusos, o también dedicarlas al desarrollo turístico”, expresó AMLO el 2 de marzo del año pasado.