Pide diputada Margarita Flores que no se retire apoyo para Pueblos Mágicos

• La legisladora federal por Nayarit, pide al Gobierno Federal que no desaparezca el programa en el que se invierte en estos destinos turísticos.

La diputada federal del PRI por Nayarit, Margarita Flores Sánchez, aseguró que los Pueblos Mágicos son una inversión al turismo en México, por lo que dijo, no se justifica que desaparezca el programa gubernamental que los apoya.

Mencionó que cada peso invertido se recupera con creces en el beneficio de las comunidades.

Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados con la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos, la legisladora propuso hacer un frente en defensa del programa de Pueblos Mágicos entre alcaldes, gobernadores y legisladores.

Pidió que el tema no se politice y el Gobierno federal rectifique la decisión de retirar el apoyo a los 121 Pueblos Mágicos, debido a que su actividad turística es lo que impacta la economía.

La legisladora por Nayarit, dijo que “sabemos que hay proyectos importantes, como el Tren Maya, que se buscan ahorros, pero no se justifica dejar de invertir en la industria del Turismo, porque está probado que cada peso invertido se  regresa multiplicado en beneficio de las comunidades”.

Insistió en que todo es perfectible, pero hay programas que deben tener continuidad y uno de ellos es el  de los Pueblos Mágicos, que merecen apoyo y presupuesto anual.

“Esperamos que el gobierno federal corrija y siga dando apoyo a los Pueblos Mágicos, que revise cada uno de estos pueblos, para saber si cumplen con los requisitos, pero que los apoye” concluyó la diputada Flores Sánchez.

A la reunión asistieron, el Presidente de la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos, Christian Berger  e Igor Roji López, Presidente de la Red de Alcaldes de Pueblos Mágicos.