Por primera vez en más de 100 años, fotografían al raro leopardo negro

• La última imagen captada de un leopardo negro, era de 1909, tomada en Addis Ababa, Etiopía.

Un científico llamado Nick Pilfold, quien trabaja para el Zoológico de San Diego, captó fotografías de un extremadamente raro leopardo negro, en Kenia, África.

La última imagen que se tenía de un leopardo negro, es de 1909, es decir, 110 años sin que se tuviera un documento sobre este felino.

Pilfold, acudió a las inmediaciones de la ciudad de Loisaba, ya que se tenían reportes de supuestos avistamientos de un leopardo negro.

El biólogo y su equipo, instalaron cámaras especializadas en vida silvestre, mismas que se pueden maniobrar a control remoto, para obtener imágenes del animal.

Y sí, el trabajo de monitoreo en la zona dio frutos, al ver a una hembra de leopardo con su brillante pelaje oscuro.

Científicos explican que su color, se debe a una mutación genética llamada melanismo, que ocasiona sobreproducción de pigmento, lo cual, es lo opuesto al albinismo.

Los leopardos negros, en ocasiones son llamados “panteras negras”, siendo este un término genérico para referirse a cualquier felino de gran tamaño con pelaje negro, un puma o un jaguar, por ejemplo.

Nick Pilfold, emocionado por el hallazgo, dijo que curiosamente, la zona donde fotografiaron al leopardo negro, se encuentra en África oriental, donde se ubicaría el país ficticio llamado Wakanda, donde vive el súper héroe Black Panther, del universo de Marvel.