Botica San José de Tepic se suma a la iniciativa para proteger mujeres de agresiones callejeras

Tepic.- El personal de la Botica San José, ubicada en el centro de la ciudad de Tepic, se suma a la iniciativa de empresarios y comerciantes que buscan cuidar, proteger y erradicar la violencia hacia la mujer; por lo que exhortan a las féminas que se sientan acosadas o agredidas en la vía pública a usar estas instalaciones como un refugio temporal. 

“Llegan, nos dicen: sabes que me están siguiendo, que es regularmente las palabras que utilizan a la hora de venir, les estamos pidiendo que lleguen a mostrador y ya mis compañeras que están en mostrador las pasan, las resguardan, ya sea en la oficina o en los consultorios que tenemos en la parte de arriba y estamos al pendiente de hablarle a sus parientes, sino nos contestan o algo, le llamamos a un taxi, que es nuestro taxi seguro y las llevamos a su domicilio sin ningún problema”, indicó Victoria Contreras.

Victoria Contreras, comerciante de profesión argumentó que los casos de acoso verbal son muy recurrentes en esta zona de la ciudad.

“El acoso verbal, el que les estén diciendo y siguiendo es lo principal; las personas van y ‘chiquita’ ‘que bonita estás’, pero con un acoso muy, muy, fuerte; en mi experiencia yo ya lo viví y mi mamá también lo ha vivido”, añadió. 

Han sido ya numerosas empresas que a través de redes sociales se han sumado a esta iniciativa que busca proteger la integridad de las niñas, adolescentes y mujeres.