Spiderman Into The Spider-Verse, nominada al Oscar, tuvo una nayarita en su producción

• Fue parte del equipo de 800 personas que diseñó y creó la animación de la galardonada película que está nominada a los premios Oscar.

La joven Judith Guzmán, radicada desde hace dos años en Vancouver, Canadá, es una nayarita involucrada en el mundo del cine, y formó parte de un equipo de 800 personas, 24 de ellas mexicanas, que diseñaron y crearon la animación de Spiderman Into The Spider-Verse, película ganadora del Globo de Oro y nominada al Oscar.

“Además de Spiderman Into The Spider-Verse, podrán ver mi participación en la película de pie pequeño, y este año en tres películas más que aún no les puedo revelar los nombres, pero que pronto van a salir los tráilers a la luz”, dijo en entrevista para NTV.

Desde hace 10 años comenzó su carrera en Tepic, involucrándose en temas artísticos que la llevaron a estar hoy en las cintas más galardonadas del cine.

“Yo creo que el consejo que les podría dar es que visiten el museo de los cinco pueblos, conozcan los grupos indígenas que conforman a Nayarit y que estén activos en las actividades del festival Amado Nervo, que visiten su casa museo y que consuman libros de autores mexicanos, ya si se quieren ver un poco más ambiciosos inscríbanse a algunas de las actividades de la casa Emilia Ortíz y por supuesto conozcan en general todos los museos, actividades culturales que están pasando en Tepic he involúcrese, de eso se trata”, aconsejó Judith a quienes deseen destacar en el mundo artístico.

Las expectativas para este 24 de febrero en la premiación de los Oscar es alta, pues significa que todo el esfuerzo y dedicación de esta nayarita junto con un equipo de 800 personas ha valido la pena, que sin importar el resultado ella ya hizo historia.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV