Joven de Tepic vigila puente por donde pasan sus vecinos para que no los asalten

• Adrián Medina se propuso cuidar a las personas que cruzan el puente peatonal que pasa sobre el río Mololoa para llegar a la colonia Prieto Crispín.

Tepic.- Con 19 años de edad, el joven Adrián Medina comenzó desde hace dos semanas a cuidar los puentes que cruzan el río Mololoa para llegar del bulevar Colosio hacia la colonia Prieto Crispín; el motivo, es evitar que sus vecinos y familia sean asaltados durante la noche, ya que el alumbrado público del lugar solo funciona durante el día.

“Desde las nueve hasta las once (de la noche), y pues ha habido mucha inseguridad en este puente, y amigos, familiares, pasan y yo también me preocupo mucho por la sociedad pues, por mi colonia”, compartió Adrián para NTV.

Añade, que acude a los puentes en la noche para brindarle iluminación a estudiantes y otros peatones, o ayudar a comerciantes a cruzar con sus pesados triciclos cargados con mercancía.

“Los que ya vienen tarde, sufren asaltos, vienen los asaltan, les quitan el celular, el dinero, y eso si se me hace muy injusto”, dice el muchacho. 

Por sus acciones, dice que ya ha sido amenazado por quienes aparentemente cometían delitos en los puentes.

“Sí me han querido asustar, que me van a querer asaltar; yo vengo aquí a ser seguridad tan siquiera, vengo a apoyar a los vecinos. Si yo solo no puedo, por eso a veces ocupo compañeros para que me ayuden a cuidar aquí el puente blanco”, comentó.

A falta de vigilancia y luminarias, este joven hace caso omiso a las amenazas y ayuda las noches para que quienes crucen por estos puentes lleguen a salvo a su hogar.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV