Harán 73 auditorías a las cuentas 2018 de todo el gobierno de Nayarit

Se aplicarán por primera vez a la Secretaría de Educación, la Fiscalía General del Estado, el Fondo de Seguridad Pública, Fondo de Turismo y UT de Bahía de Banderas.

Tepic.- Se revisará a fondo la información financiera, patrimonial, programática y presupuestal del gobierno estatal en su conjunto, correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

En total, se aplicarán 73 auditorías: 27 de gestión financiera, 26 de obra pública y 20 de evaluación del desempeño.

Los organismos a calificar serán de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de los municipios y organismos autónomos descentralizados de carácter estatal y municipal.

La Auditoría Superior del Estado presentó el Programa Anual de Auditorías 2019 ante la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto de la Trigésima Segunda Legislatura, en el que se precisa que se hará por primera vez la revisión en la aplicación de recursos al Fondo de Seguridad Pública, Fondo de Turismo, la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas y la Fiscalía General del Estado, además de la Secretaría de Educación, en atención a un exhorto del Senado de la República.

Se informó que a los ayuntamientos de Acaponeta, Xalisco, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, La Yesca y San Pedro Lagunillas no se aplicarán auditorías, en virtud de que han reportado observaciones irrelevantes; sin embargo, en obra pública sí serán auditados.

De acuerdo con los procedimientos previstos en la ley, la Auditoría Superior del Estado ejecutará cada una de las auditorías bajo los principios de posterioridad, anualidad, legalidad, definitividad, imparcialidad y confiabilidad.