Bahía de Banderas pagó completo impuesto especial a la UAN en 2018, afirma alcalde

• El Ayuntamiento de Bahía de Banderas durante 2018 depositó 33 millones de pesos del impuesto del 12% de la recaudación municipal al Patronato de la universidad nayarita, dijo el presidente Jaime Cuevas.

Imagen de la Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Nayarit en Bahía de Banderas

Bahía de Banderas.- El alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, informó que el Ayuntamiento que encabeza, ya depositó el total del impuesto especial del 12% que se paga al Patronato de la Universidad Autónoma de Nayarit, correspondiente al año 2018.

“Desde el inicio de nuestra administración la educación ha sido una prioridad, coadyuvando para que nuestros niños y jóvenes se enfoquen en estudiar. Hace unos días tuvimos reuniones de trabajo con el director general de SEPEN y maestros supervisores y se reconoció el apoyo del Décimo Ayuntamiento a la educación”, expresó el presidente municipal.

No obstante, también exhortó tanto al Patronato como al órgano de gobierno de la propia Universidad Autónoma de Nayarit, mejorar las condiciones de alumnos y profesores en la Unidad Académica de Valle de Banderas.

“Conocemos nuestra obligación y cumplimos con más de 33 millones de pesos en 2018. Sin embargo, como bahiabanderenses, seguimos solicitando que la Universidad mejore las condiciones de estudio de los jóvenes que confían su preparación profesional a la Unidad Académica de Valle de Banderas, la cual no ha incrementado su matrícula debido a que tampoco cuentan con maestros suficientes”, subrayó Jaime Cuevas.

Finalmente, comentó que Bahía de Banderas necesita seguir trabajando con el objetivo de construir un Municipio más próspero, por lo que convocó a dejar de lado las diferencias políticas.

“La estrategia deberá ser niños y jóvenes con acceso a una educación de calidad, con más oportunidades y que se desarrollen en núcleos familiares sólidos donde se formen mujeres y hombre con valores, amor y agradecimiento a esta tierra, la educación es la ruta para un mejor futuro y ahí debemos apostarle todo”, concluyó.