“Me declaro inocente, soy preso político”, dice Roberto Borge

• El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, exhortó al nuevo fiscal general Alejandro Gertz, a revisar su juicio.

0

En una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Nezahualcóyotl, el exgobernador Roberto Borge se declaró inocente y un preso político de la administración federal anterior.

Borge responsabilizó al extitular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes, por haber emprendido una persecución política en su contra.

AnuncioSanta Martha Bungalows

A través de una videoconferencia, el exmandatario compareció desde el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos.

“Por primera vez haré uso de la palabra. Primero que nada, recordándole a la audiencia que el 1 de diciembre del año pasado hubo un cambio de Gobierno. En cuanto a mi situación durante el tiempo en que se investigó por parte de la anterior Administración de la PGR, hoy quiero manifestar que me declaro inocente, preso político de la Administración anterior y hago responsable a la PGR, cuando fue dirigida por Raúl Cervantes, porque hubo motivos políticos”, dijo Borge.

Checa el artículo completo aquí