“Me declaro inocente, soy preso político”, dice Roberto Borge

• El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, exhortó al nuevo fiscal general Alejandro Gertz, a revisar su juicio.

En una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Nezahualcóyotl, el exgobernador Roberto Borge se declaró inocente y un preso político de la administración federal anterior.

Borge responsabilizó al extitular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes, por haber emprendido una persecución política en su contra.

A través de una videoconferencia, el exmandatario compareció desde el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos.

“Por primera vez haré uso de la palabra. Primero que nada, recordándole a la audiencia que el 1 de diciembre del año pasado hubo un cambio de Gobierno. En cuanto a mi situación durante el tiempo en que se investigó por parte de la anterior Administración de la PGR, hoy quiero manifestar que me declaro inocente, preso político de la Administración anterior y hago responsable a la PGR, cuando fue dirigida por Raúl Cervantes, porque hubo motivos políticos”, dijo Borge.

Checa el artículo completo aquí