¿Quieres donar tu cabello a niños y mujeres con cáncer?

• Ya se han acercado 300 personas para donar su cabello el último viernes de cada mes en la Plaza Bicentenario.

Tepic.- El DIF Nayarit continúa con su campaña permanente de donación de cabello para elaborar pelucas oncológicas; los beneficiados serán niñas y mujeres con cáncer.

“Las niñas vienen con mucho entusiasmo a donar su cabello, para que ese cabello pueda ponerse para una peluquita a otro niño que por motivos de esta terrible enfermedad, y que se han sometido a diferentes tratamientos que les hace perder su cabello, puede tenerlo”, dijo Judith Mercado Soto, encargada de este programa.

Personal del DIF estará el último viernes de cada mes en la Plaza Bicentenario para recibir el cabello de donadores; hasta la fecha, se han acercado 300 personas que han beneficiado a 20 niños con cáncer.

Una ciudadana de nombre Alma Leticia Ortiz, invitó a que se unan más personas a la causa. “Que vengan, hay mucha gente que lo necesita y no sabemos en qué situación nos podamos encontrar nosotros después que podamos necesitarlo, de todas maneras a nosotras nos va a seguir creciendo el cabello”, dijo.

Estas pelucas tardan dos semanas en estar listas, y su duración depende del cuidado que se le dé. Si quieres ser donadora es importante que tu melena mida 25 centímetros como mínimo, que esté pareja y sin decoloración.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV