Gobernador Echevarría: Personas de la tercera edad tendrán todo el apoyo del gobierno

• El mandatario estatal inauguró un nuevo club de la tercera edad en la colonia Reforma de Tepic, donde afirmó que los adultos mayores son "quienes nos hicieron mujeres y hombres de bien".

Tepic.- El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, indicó que los adultos mayores recibirán todo el apoyo de la administración estatal, esto durante la inauguración del Club de la Tercera Edad “Sonrisa Feliz” de la colonia Reforma, en Tepic.

“En esta ocasión estamos con las personas de la tercera edad, que como lo dijimos, les vamos a dar todo el apoyo porque gracias a ellos que son los que nos ‘jalan’ las orejas, son los que nos regañan, son los que nos hicieron hombres o mujeres de bien para servir a Nayarit o México, y a parte lo más importante fueron los que nos dieron la vida; tenemos que ver por ellos, tenemos que apoyarlos y tenemos nuestra obligación como servidores públicos”, declaró el mandatario estatal.

De acuerdo a información oficial, actualmente se tienen activados cerca de 70 clubes para la tercera edad en la ciudad de Tepic y un poco más de 200 en todo el estado. El objetivo de estos espacios, es brindarles a los adultos mayores un lugar para la convivencia y recreación; en estos sitios se planea activar cursos y talleres en diversas áreas para su desarrollo personal.

“Nosotros tenemos en el DIF Nayarit una coordinación que se llama “Vivir a lo grande”, que trabaja en los temas de adultos mayores con clubes de la tercera edad o clubes de adultos mayores en toda la entidad; queremos para este ejercicio 2019 dar un renovado impulso a la atención de las necesidades”, señaló Arturo Guerrero, director del DIF Nayarit. 

Más tarde, Echevarría García entregó aulas didácticas, canchas de usos múltiples y un aula de medios a la Escuela Primaria Nicolás Guillén, en la colonia Cuba de Tepic, con una inversión de 2 millones 382 mil 341 pesos.

Ahí mismo, el Gobernador se comprometió a  trabajar en coordinación con el Ayuntamiento de Tepic y diputados locales para el mejoramiento de las calles de esta colonia, así como a regalar una bicicleta a cada uno de los alumnos de esta institución educativa, beneficiando a 139 estudiantes de nivel básico.