Martha Elena García: recorte a estancias infantiles afecta a miles de mujeres y a sus hijos

• La diputada federal por Nayarit, pide que se reasigne recurso para las guarderías subsidiadas por la Secretaría del Bienestar.

Martha Elena García, diputada federal por Nayarit, se dijo preocupada por el recorte del 40% a las estancias infantiles en el Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal para el 2019. Asegura, que la medida afecta a miles de mujeres trabajadoras y a sus hijas e hijos.

La legisladora, dijo que se suma a la exigencia de sus compañeros de la bancada panista en el Congreso de la Unión, para que se reasigne el recurso para las estancias infantiles.

Sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en una de sus conferencias mañaneras, que revisará el programa de estancias infantiles. “Claro que vamos a seguir apoyando, pero podemos buscar un mecanismo donde se apoye de manera directa, que no sea a través de intermediación”, dijo.

El mandatario federal añadió que “no vamos a entregar dinero a organizaciones. Los apoyos van directo a los beneficiarios, no habrá intermediarios”.

AMLO, mencionó que su gobierno, analizará también cómo funcionan las guarderías y revisar las condiciones en las que se encuentran, para evitar casos como el de ABC, en Sonora.

Nota relacionada:

Gobierno Federal designó menos dinero para estancias infantiles y madres están preocupadas