Al menos 50 mil nayaritas deben renovar su credencial este año

• Los plásticos que tengan al reverso o en la parte de enfrente el número 18 ó 2018 perderán su vigencia.

Al menos 50 mil ciudadanos en Nayarit tendrán que renovar sus credenciales para votar, ya que a partir del primero de enero de este año los plásticos que tengan al reverso o en la parte de enfrente el número 18 ó 2018 perderán su vigencia; estas acciones son parte de la Campaña Anual Permanente del Instituto Nacional Electoral.

 “Un poco más de 51 mil casos, las experiencias que tenemos en procesos anteriores de cancelación de trámite por pérdida de vigencia que fueron las llamadas 03, las 09, 12 y las 15, son que no se hace la renovación de la totalidad, andamos acercándose al 60% de renovaciones, sin embargo, esto es una actividad de depuración que permite mantener actualizado”, indicó Ignacio Rodríguez, vocal del Registro de Electores del INE en Nayarit.   

La documentación que solicita el instituto es un acta de nacimiento o un documento que acredite tu nacionalidad mexicana; una identificación con fotografía la cual debe de especificar su vigencia o tener una fecha de expedición no mayor a 10 años y un comprobante de domicilio.

“Queremos ofrecerles sobre a todas a esas personas que tienen menos tiempo para realizar sus actividades, el servicio de INETEL a través del 01 800 433 2000 se puede agendar una cita para efectos de que la presencia del módulo sea con menos tiempo”, comentó Rodríguez.

Si deseas encontrar el módulo más cercano para hacer los trámites, puedes visitar el sitio oficial de este organismo: www.ine.mx

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV

Dejan sin trabajo a más de 250 en penal El Rincón