Ex gobernador de Sonora sale de la cárcel tras pagar fianza por $40 millones

Ciudad de México.- Guillermo Padrés, ex gobernador panista de Sonora, salió esta noche del Reclusorio Oriente tras garantizar una fianza de 40 millones de pesos.

Su abogado el ex titular de la PGR, Antonio Lozano Gracia, aseguró que su cliente es inocente. “Ha habido en este caso ocho resoluciones positivas, faltaría un par”, dijo.

Lozano afirmó que Padrés fue un preso político: “La Procuraduría General de la República fabricó una averiguación”, señaló.

El proceso que enfrentará Padrés en libertad, según su defensa, será por el delito de defraudación fiscal equiparada.

El Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México suscribió esta noche el acuerdo de libertad provisional en favor del ex Gobernador y giró un oficio a las autoridades penitenciarias para cumplir con dicho mandato judicial.

Asimismo, este sábado, un juez federal de Toluca aceptó las hipotecas de dos inmuebles de familiares del ex Gobernador de Sonora para cubrir 40 millones de garantía y hacer efectiva su libertad en el juicio por lavado.

El suegro de Padrés hipotecó un inmueble de 7 mil metros cuadrados conocido como el Rancho Tres Puertas, en Cananea, Sonora, operado por la empresa Grupo Turístico Santa Fe, valuado en 31 millones 664 mil pesos.

José Arturo Dagnino Acuña, cuñado del ex Gobernador, también hipotecó en favor del juzgado responsable del proceso un terreno de 8 mil 800 metros cuadrados, con construcción, localizado en el Fraccionamiento Centenario de Hermosillo, cuyo precio es de 11 millones 783 mil pesos.

Padrés estuvo en el Reclusorio Oriente desde el 10 de noviembre de 2016