¿Con antojo de tamales? en Tepic hay una expo donde puedes encontrar de distintos estilos

Tepic.- ¿Te imaginas diferentes estilos de tamales en un solo sitio? En el Parque a la Madre en Tepic, se instaló una expo que reúne tamales de distintas formas de preparación, como los oaxaqueños, sinaloenses, nayaritas o de Jalisco.

“Tenemos de todo, hay de pollo en salsa roja y verde, hay de chicharrón, de acelgas, variados depende el gusto de las personas, hay desde los vegetarianos, hasta los carnívoros para que todo mundo pueda probar, y se acompaña con una salsita de guacamole muy deliciosa; más o menos andamos vendiendo como unos 500 o 600 tamales”, dijo Patricia García, una de las comerciantes que se encuentra en esta expo de tamales.

Si te salió el monito en la rosca de reyes el 6 de enero, seguramente necesitas comprar tamales para cumplir con el compromiso del Día de la Candelaria.

“Nos encontramos tamales que no conocíamos, somos tamaleros pero no los conocíamos, como el de chicharrón, el venezolano, estilo guerrero, pues hay de varios estilos; en varias roscas participamos y nos tocaron varios monos, entonces hay que cumplir”, dijo Everardo, un cliente que acudió a comprar tamales a la expo.

Los más vendidos son los de pollo y los puedes acompañar con champurrado o un rico atole de ciruela; ¿cuál se te antojó más?

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV