Cientos de asistentes en Festival Letras en Tepic para ver a Beatriz Gutiérrez y Paco Ignacio Taibo

Tepic.- El Festival Letras en Tepic tuvo su segundo día de actividades el viernes, con la presentación de reconocidos escritores, entre ellos, la doctora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente AMLO y Paco Ignacio Taibo II.

Beatriz Gutiérrez, tuvo un conservatorio sobre su libro “Tepic Literario”, el cual recopila 10 números de la revista del mismo nombre que fundó y editó el intelectual nicaragüense Solón Argüello, quien vivió en Tepic a principios del siglo XX para después incorporarse a la Revolución Mexicana.

“Tepic ha demostrado históricamente ser una ciudad letrada, prueba de ello es que esta revista existía”, destacó Gutiérrez Müller, quien convocó a una gran concurrencia en la carpa Amado Nervo.

Posteriormente, la también periodista firmó autógrafos a decenas de nayaritas que adquirieron su libro “Tepic Literario”.

De igual forma, se tuvo un conversatorio con los escritores Paco Ignacio Taibo II, Elmer Mendoza, Octavio Escobar Giraldo y Jorge Alberto Gudiño, quienes hablaron sobre la novela negra latinoamericana, y su experiencia al escribir obras en este género.