“De lo que se están perdiendo”, dice el escritor Taibo II a quienes no leen

Con obras literarias como “Días de combate”, “Cosa fácil” y “No habrá final feliz”, el Festival Letras en Tepic tuvo la visita de Paco Ignacio Taibo II, además de montó un camión de Educal con oferta de libros de hasta 20 pesos.

“Tepic es una ciudad muy amigable para la lectura, he venido decenas de veces, quizá menos o estoy exagerando, pero una docena de veces en los últimos 20 años y siempre con una gran recepción y ahora tenía la fortuna de venir a muchas cosas al mismo tiempo, este festival está muy bien, tiene un espacio de divulgación popular muy bueno y por otro lado el núcleo de autores que vinieron mexicanos es potente, está aquí lo mejor de las letras mexicanas”.

Taibo II se dijo convencido de que el mensaje de este festival es primordial para incentivar aún más el hábito de la lectura.

“Yo les diría a los que no leen que se lo están perdiendo, francamente, no han descubierto los inmensos placeres de la literatura como su versión, goce, placer, descubrimiento y que se acerquen y que abran la puerta, no es obligatorio, pero es una puerta no solo al conocimiento si no a la creación de tu columna vertebral”. 

Sobre el tema de su ponencia, el escritor dijo que él no sabe de qué hablar hasta que conoce el rostro de la gente que tiene enfrente, por lo que sin duda fue una exposición llena de sorpresas hoy en plaza bicentenario.