Beatriz Gutiérrez Müller conoce la ex Fábrica de Bellavista, donde será la Universidad de las Artes

• La escritora, investigadora y periodista esposa del Presidente AMLO, recorrió el edificio junto al Gobernador Antonio Echevarría García y la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto.

Tepic.- La investigadora, escritora y periodista, Beatriz Gutiérrez Müller, conoció y recorrió la ex Fábrica Textil de Bellavista, la cual se convertirá en la Universidad de Las Artes, proyecto que anunció el Gobierno de Nayarit desde febrero del año pasado.

Junto a Gutiérrez Müller, estuvieron el Gobernador Antonio Echevarría, la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto, y el director del Consejo Estatal para la Cultura y Las Artes, Antonio Ruiz.

En este recorrido, antes de sostener una reunión técnica del proyecto integral denominado Centro Cultural Bellavista– conocieron el Foro Polivalente, el área de las calderas, donde se tiene proyectado instalar un Museo de Sitio, y el Archivo Histórico, del que se tiene un 80 por ciento de equipamiento y que requiere de una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos para que pueda entrar en funciones.

El proyecto integral del Centro Cultural Bellavista incluye la rehabilitación de espacios físicos para establecer edificios académicos, rectoría y un área de residencia (donde dormirían alumnos y catedráticos), requiere una inversión superior a los 350 millones de pesos, recurso que el Gobernador Antonio Echevarría García ha venido gestionando con el Gobierno Federal.

Beatriz Gutiérrez Müller, es una de las invitadas al Festival Letras en Tepic, que inició sus actividades el jueves; la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hablará sobre su libro “Tepic Literario”, la tarde de este viernes a las 4 de la tarde en la carpa Amado Nervo de la Plaza Bicentenario.