27 años de prisión a feminicida de Estación Yago en Santiago Ixcuintla

El pasado 23 de Enero, José Natividad agredió física y verbalmente a su víctima, ocasionándole heridas que le quitaron la vida.

Tepic.- 27 años de prisión, y una multa económica de 201,500.00 pesos, fue la sentencia que recibió José Natividad, por el delito de feminicidio cometido en agravio de María del Pilar, ocurrida el pasado 23 de enero del presente año.

De acuerdo con las primeras indagatorias, este suceso ocurrió en el poblado de Estación Yago, municipio de Santiago Ixcuintla. El responsable arribó al domicilio de la víctima, forzando la chapa con una piedra, para agredir física y verbalmente a la mujer, la cual recibió golpes en diferentes partes del cuerpo.

Posteriormente, al estar sometida por José Natividad, recibió una herida a la altura del cuello, además de 21 heridas punzocortantes y seis golpes severos en el cuerpo, acto seguido, el agresor la arrastró a las afueras de la vivienda hasta dejarla sobre la banqueta.

Testigos reconocieron al feminicida al momento de su detención además de que el imputado presentaba manchas de sangre en su vestimenta.

La unidad Especializada en Investigación de feminicidio dio inicio a la carpeta de investigación 120/19, y puso a disposición de la autoridad judicial a José, así mismo el Juez de Control calificó de legal la detención.