¿De Tepic a Compostela en 20 minutos? Gobierno de Nayarit planea nueva carretera

• La inversión sería de mil 500 millones de pesos para un nuevo tramo de 28 kilómetros, independiente a la carretera federal 200.

Tramo Tepic - Compostela de la carretera federal 200, característica por sus curvas que vuelven lento y peligroso el trayecto. (Foto: Javier Carrillo • NTV)

Menos de 20 minutos duraría el trayecto de Tepic a Compostela, a través de una nueva carretera que planea construir el Gobierno de Nayarit con inversión de mil 500 millones de pesos; el tramo comenzaría en las afueras de la capital del estado, y culminaría en el nodo que conecta a Compostela con la autopista Jala – Vallarta.

“La Tepic- Compostela, nosotros estamos proponiéndola, que ya nos dio autorización la SCT dónde está el entronque, dónde está la empresa ‘Mexifrutas’, adelantito, dónde tomas el entronque al Libramiento Norte, ahí empezaría el trazo y llegaríamos precisamente al otro nodo vial que está a la salida de Compostela”, comentó Ricardo Rincón, Secretario de Obras Públicas del Estado.

“Serían 28 kilómetros nuevos, es un trazo completamente nuevo, es alrededor de 1,500 millones de pesos y estaríamos hablando que en 17 minutos, en menos, estuviéramos ya en Compostela”, añadió el funcionario estatal.

Actualmente, se construye el tramo Compostela – Las Varas de la autopista Jala – Puerto Vallarta; la nueva carretera de Tepic a Compostela, conectaría con la autopista ya mencionada en Compostela, por lo que los tiempos de traslado desde la capital nayarita hacia la Riviera Nayarit, se reducirían considerablemente.