Los imperdibles del Festival Letras en Tepic 2019

El Festival Letras en Tepic dará inicio el jueves 31 de enero con más de cien eventos gratuitos a cargo de 150 escritores, ensayistas y actores de talla nacional e internacional.

En NTV hemos realizado una selección de los foros que por su contenido y el renombre de sus invitados podrían interesarte; te compartimos nuestras propuestas:

-Jueves 31 de enero.

  • Entre 7:00 y 8:00 PM, el escritor Juan Villoro realizará su firma de libros en la sede principal del festival, la Plaza Bicentenario de Tepic.

 

  • A las 8:00 PM en el mismo sitio, se realizará el espectáculo “En el jardín azul de tu extravío. Amado Nervo en textos y música”. Participan los escritores Juan Villoro y Hernán Bravo Varela, además de los músicos Guillermo Zapata, Armando Correa y Eladio Suárez; estarán acompañados por la presentadora Mariana H.

– Viernes 1 de febrero. 

  • A las 3:30 de la tarde será la inauguración del festival, con la asistencia de autoridades, escritores invitados y organizadores; quizá uno de los momentos más adecuados para encontrar a gran número de autores y pedir una firma o tomarse una fotografía. 

 

  • Beatriz Gutiérrez Müller, investigadora, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, participará en el conversatorio “El Tepic Literario de Amado Nervo y sus contemporáneos”, mismo que gira en torno al libro que ella misma editó junto con la UAN, BUAP y la UAM. El evento será a las 4:00 de la tarde en la carpa Amado Nervo instalada en la Plaza Bicentenario de Tepic. La acompañan periodistas y académicos locales. Más tarde, Müller, firmará libros en la misma sede.

 

  • Ese mismo día, Paco Ignacio Taibo II, participará en el conversatorio “Como salpica la sangre: novela negra latinoamericana en voz de sus protagonistas”. Estará acompañado por Jorge Alberto Gudiño, Elmer Mendoza y Alberto Escobar. La charla es a las 5:30 en la carpa Amado Nervo.

– Las Galas de Lectura.  

Son otra oportunidad para ver la mayor cantidad de escritores en el escenario, en ellas cada autor leerá textos o fragmentos de sus obras. Participarán autores como Paco Ignacio Taibo II, Alberto Chimal, Elmer Mendoza, Fernando Rivera Calderón, Gina Jaramillo, Bernardo Fernández BEF y una veintena de escritores más.

Se realizarán los siguientes días:

  • Viernes 1 de febrero, 7:30 de la noche en la carpa Amado Nervo (sede principal).
  • Sábado 2 de febrero, 8 de la noche en la carpa Amado Nervo (sede principal).
  • Domingo 3 de febrero, 6:30 de la tarde en la Plaza Principal de Tepic.
  • Lunes 4 de febrero, 11 de la mañana en la Plaza Principal de Xalisco.

Todas las actividades serán con entrada libre, si quieres consultar el programa completo puedes hacerlo aquí: Festival Letras en Tepic 2019.