Investigan posible red de corrupción en Dirección de Tránsito Estatal

Desde permisos clonados, licencias duplicadas, extensión de pagos de derechos y otras omisiones explicadas por el Fiscal de Nayarit.

Tepic.- Continúa la etapa complementaria de investigaciones por parte de la Fiscalía de Nayarit, en el caso del homicidio del periodista y activista político Jesús Alejandro Márquez y que involucra a la ex titular de Tránsito del Estado: Patricia Betancourt y tres servidores públicos; Petronilo Díaz Ponce, fiscal de Nayarit indicó que de las pesquisas, se desprende indicios de una red de corrupción en esta corporación.

“Estamos en la etapa complementaria de investigación y estamos obteniendo más indicios y mas elementos para robustecer la imputación”, señaló el Fiscal de Nayarit. 

“Desde permisos clonados, licencias duplicadas, extensión de pagos de derechos, toda una serie que maquinaciones, todos los servicios que presta esa dirección y las concesiones que tiene a su cargo, pudieran haber sido otorgadas de manera ilegal”, agregó Díaz-Ponce Medrano.  

Por otro lado, a partir de este lunes 28 de enero, la ciudadanía podrá realizar sus trámites ordinarios al interior de la Dirección de Tránsito y Transporte de Nayarit, así lo aseguró el titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, José Antonio Serrano.

“A partir de hoy los tramites que tránsito tiene encargado, a partir de hoy, si ustedes ven hay una serie de remodelaciones en las oficinas, actualizamos la infraestructura para dar mejor servicio y una serie de organización administrativa”, comentó José Antonio Serrano, secretario general del Gobierno de Nayarit.

De acuerdo a versiones oficiales, sería la Contraloría de Nayarit quien informe sobre los avances de la auditoría realizada a la Dirección de Tránsito del Estado. 

Se cumplen 21 años del Echevarrismo en Nayarit