Gobernadores de Nayarit y Jalisco firman acuerdo para impulsar zona metropolitana Bahía – Vallarta

• Se realizarán acciones de conurbación en materia de movilidad, agua, saneamiento, seguridad pública, promoción turística, y otros temas.

El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, y el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, firmaron un acuerdo para impulsar el desarrollo de la Zona Metropolitana de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

Acompañados por los alcaldes de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, Jaime Cuevas y Arturo Dávalos respectivamente, Echevarría García y Alfaro Ramírez concretaron el acuerdo para llevar a cabo acciones de conurbación en materia de movilidad, agua y saneamiento, seguridad pública, promoción turística, infraestructura, planeación del territorio y medio ambiente.

Previo a la firma de esta Carta de Intención, funcionarios estatales y municipales de las diferentes instituciones gubernamentales involucradas en estos temas se reunieron en mesas de trabajo, dónde se analizaron las diversas necesidades de la zona y se hicieron propuestas de proyectos y acuerdos para impulsar, de manera coordinada, el desarrollo sustentable de la región desde una perspectiva metropolitana en el corto,  mediano y largo plazo.