AMLO: En febrero iniciará programa de vivienda para afectados por Willa

Tepic.- Durante su gira de trabajo por Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que antes de que termine el mes de febrero concluirán los apoyos a damnificados por el huracán Willa. Dijo además que de manera inmediata iniciarán los programas de reconstrucción de viviendas  impulsados por Sedatu.

Durante la presentación del Programa de Atención Integral para Afectados de Willa, el mandatario federal aseveró que su gobierno trabaja para que en ese mes se logré dar el apoyo a todos damnificados.

López Obrador afirmó que se trabaja en la estructura necesaria para que los recursos de los diferentes programas sociales lleguen de manera directa a quienes lo requieren, aunque dejó claro que llevará tiempo.

“Queremos que la mayor cantidad del presupuesto llegue directo al beneficiario, desde la Tesorería de la Federación hasta el beneficiario y por ello se realiza el censo del Bienestar que hasta ahora suma 20 millones de familias”.

Finalmente el tabasqueño anunció la creación de asambleas regionales para supervisar la reconstrucción del norte del estado, la primera de ellas será dentro de tres meses en el municipio de Santiago Ixcuintla.

Sede de Fonatur estará en Nayarit, confirma el presidente AMLO