DEA coordinó captura del “Chapo” y no autoridades mexicanas, según carta para Dámaso López

• Joaquín Guzmán Loera le mandó una carta al que fuera su mano derecha y le dijo que el ex Presidente Peña Nieto supo de su captura hasta que los “gringos” lo atraparon.

Durante el juicio contra “El Chapo” en Nueva York, la Fiscalía presentó ante la corte una carta que el capo le habría enviado al que fuera su mano derecha, Dámaso López, en donde le contaba que “los gringos” avisaron al Presidente Peña Nieto de su captura hasta que lo atraparon.

Guzmán Loera, refirió entonces en el mensaje que fueron autoridades estadounidenses quienes se encargaron de atraparlo, operativo del que no tenían conocimiento autoridades mexicanas.

Esto, coincide con el testimonio de Víctor Vázquez, un mexicano que trabaja para la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), quien aseguró en el juicio que fue él quien coordinó la captura del capo en Mazatlán, en febrero del 2014, y no las autoridades mexicanas.

Vázquez, dijo que él comandó al grupo élite de la Marina para arrestar al narcotraficante, incluso, vistió el uniforme de la Armada de México y portó el mismo armamento oficial.

En su relato, Vázquez contó que dejaron al margen a las autoridades mexicanas por estar “altamente corrompidas” con el narcotráfico.