Arrestan a dos funcionarios del Poder Judicial y al apoderado legal de Infonavit

* Son los tres primeros arrestados por el escandaloso fraude procesal a miles de propietarios de casas

Tepic.- Durante las últimas horas la Fiscalía de Nayarit ha ejecutado órdenes de aprehensión contra dos servidores públicos del Poder Judicial adscritos a los juzgados de Xalisco y Compostela, así como del abogado del despacho externo quien funge como apoderado legal del Infonavit.

Se trata de los primeros tres arrestos relacionados con el escandaloso fraude procesal que habría despojado de sus casas a miles de derecho-habitantes del Infonavit en Nayarit y otras partes del país.

Trascendió que el abogado arrestado es Saulo Javier Pardo Sánchez y que los funcionarios del Poder Judicial son Eusebio López Ibarra y Elba Alicia Rodríguez Mora.

Otros delitos mencionados en las órdenes de aprehensión aparte de fraude procesal son tráfico de influencia, delito cometido por servidores públicos, abuso de autoridad en agravio de la sociedad y de los trabajadores que les ejecutaron un crédito hipotecario.

Los tres quedaron a disposición de un Juez de Control, ante quien serán presentados el día de hoy para su audiencia inicial, misma que fue fijada para las 15:00 horas en el Centro Regional de Justicia Penal de esta ciudad.