Para amantes de la naturaleza: Festival de Aves de San Blas reunirá más de 400 especies

• Del 27 de febrero al 3 de enero se celebrará la 15ta edición de este evento donde se podrán observar a una gran variedad de aves endémicas y migratorias.

Del 27 de enero al 3 de febrero se celebrará la 15 edición del Festival Internacional de Aves Migratorias en el municipio de San Blas, uno de los eventos más esperados por el turismo local, nacional e internacional, que dispone de diversas rutas en esta región costera, en las que se podrá observar aproximadamente más de 400 especies.

Uno de los objetivos que tiene este reconocido festival es la conservación de su habitad, otorgar educación ambiental a los habitantes y turistas así como el desarrollo sustentable del destino.

“Nayarit tiene 538, que ahora se reconocen entre endémicas, residentes y migratorias; de esas, 428 se localizan en San Blas esa es la importancia primero; en segundo, en el último año tuvimos información de que a estas alturas ya hay diez especies que se erradicaron completamente, no las vamos a volver a tener nunca en la vida, porque el asunto de trastocar el entorno les ha afectado muchísimo”, puntualizó Rosaura Gascón Villa, presidenta del FIAM.

Si usted desea concierto más sobre este espacio turístico usted podrá conocer las rutas  a través del sitio: www.fiamsanblas.org y en la Fanpage: Festival Internacional de Aves Migratorias de San Blas.