Por primera vez, Nayarit será sede del Congreso Nacional de Matemáticas

• La invitación es para estudiantes y maestros de preescolar, primara y secundaria, educación media superior y superior.

Tepic.- Este lunes los servicios de educación pública de Nayarit en rueda de prensa, informaron que por primera vez el estado será lugar para la edición 29 del congreso nacional de matemáticas.

“Hacer una invitación a todos los compañeros maestros, dedicados al tema de la enseñanza en las matemáticas, desde preescolar, primara y secundaria, educación media superior y superior, para que acudan a este congreso, agradecer al maestro Higinio esa oportunidad que le dan al estado para hacerse de nacional de dicho congreso, donde tendremos visitantes de todo el país, se espera una afluencia aproximada de 1500 maestros y conferencistas”, comentó Arturo Robles, Secretario de Educación de Nayarit.

Dicho evento servirá para fortalecer las habilidades docentes en las matemáticas y mejorar mecanismos de enseñanza con 12 conferencias impartidas por docentes de diferentes partes del país del 23 al 25 de febrero con sede en el Hotel Nekié, Preparatoria Número 1 y la escuela normal superior, con un costo de 800 a profesores y de 500 a estudiantes de licenciatura.

“Se darán a cabo 150 talleres, 30 por cada uno de los niveles desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas de la noche; tenemos desde 1967 que se fundó la asociación nacional del congreso de matemáticas, es sin fines de lucro, son profesores, por el gusto y placer de compartir esta bonita experiencia de ser docente”, dijo por su parte Higinio Barrón Rodríguez, presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Matemáticas.

Docentes especialistas en matemáticas confirmados hasta el momento para esta primera conferencia de matemáticas serán de Chiapas y Baja California.

Con información de la periodista Arianna Olvera • Vídeo: Juan Hernández Sillas