El Festival Letras en Tepic reunirá este año a 135 escritores, actores, poetas y ensayistas

Tepic.- Del 31 de enero al 4 de febrero, se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Letras en Tepic 2019, en el que han confirmado su participación escritores de Colombia, Argentina y Chile, así como de los diferentes estados del país, incluido Nayarit, además de diversas editoriales del país.

Serán 135 escritores —entre ellos 24 nayaritas—, artistas, periodistas e intelectuales de la talla de Paco Ignacio Taibo II, Juan Villoro y Beatriz Gutiérrez Müller, entre otros, quienes tendrán participación en esta fiesta literaria, que este año rinde homenaje al poeta nayarita Amado Nervo, en la conmemoración del primer centenario de su muerte.

El Festival Letras en Tepic es un esfuerzo conjunto de Gobierno del Estado de Nayarit, en coordinación con instituciones públicas e iniciativa privada, que busca promover la lectura entre niños, jóvenes y la sociedad en general, además de que representa un importante promotor del turismo para la entidad.

En conferencia de prensa, el director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), Antonio Ruíz Barrios, señaló que el Festival se ha consolidado como un evento literario de primer nivel, que contribuye a la promoción turística de Nayarit.

Las sedes de las diferentes actividades del Festival serán las plazas Bicentenario y Principal de Tepic, así como la Plaza Principal de Xalisco, la ex fábrica textil de Bellavista y el Centro de Arte Contemporáneo ‘Emilia Ortiz’.