Más de 400 productores de café reciben apoyo económico del Gobierno de Nayarit

• El gobernador Antonio Echevarría, anunció que gestionará otros 15 millones para los productores.

Tepic.- 420 productores de café fueron beneficiados con 630 mil pesos por parte del Gobierno de Nayarit, como parte del seguro agropecuario catastrófico, tras resultar 252 hectáreas.

El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, anunció que gestionará otros 15 millones de pesos para los productores.

“Del café directamente viven más de 5 mil familias, es un sector que lleva más de doce años olvidado, tenemos que inyectarle capital para que ellos puedan salir adelante, se puedan preparar y no les vuelvan a caer esas plagas como la la roya, que se los acabó prácticamente; son cinco mil familias que diario comen, que diario van a la escuela, que deben de tener una mejor calidad de vida y por eso el gobierno que encabezo en este momento les vamos a echar la mano para que salga adelante”, indicó el Gobernador.

La entrega del recurso fue la tarde de este jueves en las instalaciones de “Beneficio del Café”, en la ciudad de Xalisco; cada productor recibió un apoyo económico por 1,500 pesos.

“Se hace una evaluación persona tras persona, productor tras productor y luego se determina el área que fue afectada y en torno a eso se hace la asignación del recurso”, puntualizó Rafael Valenzuela, titular de SEDERMA en Nayarit.

Los cafeticultores beneficiados son provenientes de localidades del municipio de Xalisco, Nayarit: Cofradía de Chocolón, El Malinal, San Antonio, Tepozal, Palapita y Cuarenteño.