Gobernador Echevarría respalda anuncio de AMLO: habrá universidad en La Yesca

• Se utilizará el edificio construido para lo que iba a ser una universidad intercultural, instalación que quedó abandonada.

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el municipio de La Yesca, en la sierra de Nayarit, se contará con una universidad pública de las 100 que prometió para todo el país.

AMLO, indicó que se utilizará el edificio construido para lo que iba a ser una universidad intercultural, instalación que dijo, está abandonada, pero se rehabilitará.

“Ya existen las instalaciones, es cosa de que haya maestras, que haya maestros. Las carreras van a tener que ver con la vocación productiva de cada región; las universidades van a estar ubicadas en las zonas más pobres y abandonadas de México”, aseguró el mandatario federal.

Por su parte, el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, dijo que en su administración “la educación siempre será prioridad”, por lo que aseguró que con el apoyo del Presidente AMLO, los jóvenes de la sierra se capacitarán en actividades productivas de su región para detonar la economía de dicha zona del estado.