Ex diputada de Sinaloa y novia de “El Chapo” declara en Nueva York

Lucero Guadalupe Sánchez López, ex diputada de Sinaloa declaró ser ex amante de Joaquín “El Chapo” Guzmán y haber traficado cientos de toneladas de marihuana para el capo mexicano. Todo esto durante su declaración realizada hoy 17 de enero en una corte de Nueva York.

La testigo dijo sentirse traicionada románticamente por Guzmán Loera.

“Hasta el día de hoy yo estoy confundida porque yo creía que era una relación de pareja”, dijo Sánchez López, de 29 años.

Desde hace más de un año y medio, la ex diputada permanece en prisión, luego de haber sido detenida cuando intentaba cruzar la frontera desde México a San Diego, Estados Unidos. Se le acusa de conspirar para traficar cocaína a los Estados Unidos.

En su declaración contó cómo conoció a Joaquín Guzmán a la edad de 21 años, también aseguró que el capo la envió al triángulo dorado en la triple frontera de los estados mexicanos de Durango, Sinaloa y Chihuahua para comprar marihuana en comunidades que ella conocía desde niña y cargar aviones con hasta 400 kg de la droga.

Las instrucciones de “El Chapo” era que le mandara droga “que tuvieran las tres B de calidad: buena, bonita y barata”.

Por este trabajo, Sánchez López aseguró que nunca recibió un peso. Al declarar en la corte de Nueva York, Sánchez espera obtener una reducción de su sentencia por colaborar con el gobierno norteamericano.

Durante la audiencia, Emma Coronel, esposa de Guzmán, solo reaccionó riéndose al inicio del testimonio de la “amante de su marido”.

Por su parte, “El Chapo” no cruzó miradas con la joven testigo y en repetidas ocasiones buscó la mirada de su esposa.

Lucero Guadalupe Sánchez López se convirtió en la diputada local más joven en la historia de Sinaloa en julio del 2013 cuando ella tenía 24 años y fue abanderada por al Partido Acción Nacional, después sería conocida como la “chapodiputada”.

Ejército atrapó y torturó a “El Chapo” en Nayarit, según testimonio en juicio