Un centro de justicia penal y otro de justicia para la mujer operan ya en Bahía de Banderas

Valle de Banderas.- El gobernador Antonio Echevarría García puso en operación, este martes, el Centro de Justicia para la Mujer y el Centro Regional de Justicia Penal, en Bahía de Banderas.

Acompañado del presidente del Poder Judicial, Ismael González, y del alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, el mandatario inauguró el Centro de Justicia para la Mujer, en el que se dará atención integral a las mujeres y sus hijos, en casos de desatención, maltrato o violencia, y donde se invirtieron más de 23.5 millones de pesos. Este centro cuenta con auditorio, comedores, salas de atención a menores e, incluso, dormitorios para ellos y sus madres.

Posteriormente, el mandatario estatal inauguró el Centro Regional de Justicia Penal de Bahía de Banderas, el segundo que opera en el estado bajo las disposiciones del nuevo modelo de justicia, y en el que se invirtieron cerca de 25 millones de pesos para la construcción y equipamiento de dos salas de oralidad, área de testigos protegidos, separos judiciales, bodega de evidencias y todos los espacios necesarios para albergar a los operadores del sistema penal acusatorio oral y adversarial.

Más tarde, el Gobernador Echevarría entregó 224 escrituras de viviendas y 60 avisos de traslado, lo que representa más de 1.3 millones de pesos en subsidios para las familias que pagaron cuotas simbólicas para obtener los documentos de propiedad de sus casas.

Echevarría también entregó una ambulancia equipada al Hospital General de San Pancho, y comprometió la entrega de 10 motos acuáticas para los guardavidas de Protección Civil que dan seguridad a los bañistas en las playas de la Riviera Nayarit.

Posteriormente, con una inversión superior a los 1.4 millones de pesos, el Ejecutivo estatal entregó maquinaria y equipo a productores agrícolas y ganaderos de Bahía de Banderas, tales como tractores, rastras, arados y remolques para ganado.

En otra actividad, el Gobernador Echevarría visitó el laboratorio de terapia física y desarrollo de negocios de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, lugar que se habilitó con equipos que fue necesario rehabilitar, lo que requirió una inversión superior a los 600 mil pesos.

Finalmente, el mandatario visitó las instalaciones del hotel escuela de esa institución, donde estableció el compromiso de gestionar los recursos necesarios terminar su edificación y equipamiento y ponerlo a operar durante su administración.

Se entregaron en su totalidad los útiles y uniformes escolares en Nayarit