En febrero inicia periodo de inscripciones para preescolar, primaria y secundaria

Del 1 al 15 de febrero.

Tepic.- Del 1 al 15 de febrero se realizará el período de inscripciones de acuerdo al calendario escolar de nivel básico 2019-2020; durante este proceso el personal de la escuela recibirá  y revisará las solicitudes de preescolar, primaria y secundaria; según los reportes oficiales se tiene una proyección de registro de 85 mil 200 estudiantes para el nuevo ciclo.

“La inscripción como ya es costumbre se hará a través de atención alfabética, en base al primer apellido de los ingresantes, iniciando el viernes 1 de febrero con las siglas A, B, C; el martes 05 con D, E, F; el miércoles G, H, I; jueves 7 J, K, L; el viernes 8 M, N, O; lunes 11 P, Q, R; martes 12 S, T, U; miércoles 13 V, W, X, Y, Z y los días jueves y viernes 14 y 15 respectivamente se atenderán los que por fuerza mayor no se inscribieron el día que les correspondió”, indicó Francisco Contreras Robles, director de SEPEN.   

Las autoridades educativas explicaron que los criterios que las directivas escolares tendrán en cuenta para la selección de ingreso están relacionadas con el domicilio en el área de afluencia de la escuela a la que se desea ingresar el menor; si el estudiante cuenta con hermanos dentro de la institución, sin considerar los que se estudien en grados finales como 3ro. de preescolar, 6to. de primaria y 3ro. de secundaria.

“Las escuelas no deben de cobrar cuota, ninguna escuela impone cuotas; aquella que lo haga deberá ser denunciada y tomaremos las medidas correspondientes; creo que hay una confusión, las cuotas que se piden no son de la parte oficial, no hay ningún reglamento o norma que nos dicte que el atender a un alumno  implique cuota”, añadió. 

Se reiteró que no se permitirá el abuso de cuotas por directivas escolares o la imposición de algún cobro para que el estudiante de nivel básico ingrese a la escuela; la fecha estimada para la publicación del listado de los alumnos aceptados en los planteles es el 1 de julio.

Hará más frío en el centro, sur y sierra de Nayarit, advierte Protección Civil