“El Chapo” sobornó a Peña Nieto con 100 millones de dólares, asegura narco colombiano

• Continúa el juicio contra Joaquín Guzmán Loera con polémicas declaraciones contra políticos mexicanos.

El narcotraficante colombiano Alex Cifuentes, aseguró durante el juicio contra Joaquín Guzmán Loera que “El Chapo” sobornó con 100 millones de dólares al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Los dichos de Cifuentes son similares a los de Jeffrey Lichtman, abogado del ex líder del Cártel de Sinaloa, quien afirmó que la organización del crimen organizado hizo sobornos millonarios a Peña Nieto y al también ex presidente Felipe Calderón.

Eduardo Sánchez, quien fue vocero durante el mandato de Enrique Peña Nieto, dijo que es falso que el ex mandatario recibiera dinero del narco.

Reportes de la prensa, indican que Cifuentes ya había mencionado estos sobornos en 2016, cuando inició su colaboración con autoridades estadounidenses.

Alex Cifuentes fue durante años socio de “El Chapo”; a su relato añadió que Guzmán Loera ofreció también 10 millones de dólares a un hombre que identificó como “el general de la nación” en México, en el año 2013 para que lo dejaran en paz, pero este, habría rechazado la oferta.