Protestan ciudadanos contra aumento del transporte público

Tepic.- El diputado local Armando “Fugio” Ortiz, encabezó una manifestación en calles del centro de Tepic contra el aumento en la tarifa del transporte público. El legislador busca promover un amparo colectivo contra el incremento.

“¿En qué consiste?, en acudir con un juez federal y decirle: “este acto de la autoridad, la aprobación del aumento, viola los derechos, no se apegó al procedimiento y por tanto, debe de ser revocado he iniciarse de nueva cuenta el procedimiento”; eso es lo que nos planteamos, si la ciudadanía decide tomar otras acciones y el gobierno no hace caso a las primeras acciones que estamos haciendo, pues yo voy a respaldar las acciones del pueblo. Hay una molestia general, porque a la gente se le va a cobrar más, se le está cobrando más, por lo mismo y lo mismo es un mal servicio y malos tratos”, comentó el diputado Ortiz.

Por su parte, usuarios aseguran que la nueva tarifa no es proporcional al estado de las unidades que toman para transportarse, y mucho menos a el trato humano ofrecido por choferes.

Mientras tanto, usuarios del transporte público, expresan quejas contra los conductores de camiones o combis.

“Es muy grosero, no levanta la gente cuando no quiere, entonces eso es lo que nos afecta; yo diario salgo, tomo uno de ida, otro de venida y en veces son dos y dos, pero casi diario yo ando en la calle, la verdad no se me hace bien porque la gasolina ya no está subiendo y ellos tienen las combis en pésimas condiciones, de que van muy rápido y se les olvida, cuando ellos no tienen tiempo, se les olvida que llevan personas, que la gente se caiga, a ellos nos les importa”, dijo la pasajera Noemí Beltrán.

El Secretario General de Gobierno del Estado, José Antonio Serrano, dio a conocer en rueda de prensa que los ajustes serían, después de que el lunes 7 de enero sesionará la comisión técnica del transporte, acordándose que los 11 pesos que pedían permisionarios solo fuera un peso y estudiantes solo serían 50 centavos.

Con información de la periodista Arianna Olvera / Vídeo: Juan Hernández Sillas

Transporte público en Tepic ya cobra nueva tarifa