AMLO ya es estrella de YouTube por conferencias “mañaneras”

Las conferencias matutinas que diariamente tiene el presidente de México, han impactado en la agenda de los medios de comunicación y ahora en el canal de vídeos más grande del mundo, YouTube.

De esta manera, Andrés Manuel López Obrador se ha pocisionado como uno de personajes más vistos todos los días en esta plataforma de streaming.

Cada una de estas conferencias alimentan notas periodísticas que parten desde frases que dijo el mandatario o alguno de sus colaboradores, hasta ideas generales sobre el acontecer nacional.

Las conferencias son transmitidas en vivo a través del canal de YouTube del Gobierno de México, donde cientos de internautas hacen comentarios y dan likes

El canal ya acumula más de 91 mil suscriptores y al día de hoy, alberga 111 videos que van desde las conferencias “mañaneras”, como las han llamado los miembros de la prensa, hasta videos relacionados con acciones o campañas emprendidas por el gobierno lopezobradorista.

Según Nacha Cattan, columnista del portal financiero estadounidense Bloomberg, estas conferencias diarias no solo comenzaron a dominar la agenda pública del país, sino que también han colocado al político mexicano como uno de los pocos líderes mexicanos que hace apariciones públicas tan temprano y de forma sostenida.

En un artículo titulado Get Out of Bed, Mexico. How AMLO Became a YouTube Star (Sal de la cama, México. Cómo AMLO se convirtió en una estrella de YouTube), el sitio norteamericano  asegura que López Obrador es la nueva estrella de YouTube en México.