Gobierno de Estados Unidos cumple 22 días de cierre; Donald Trump supera récord

• La anterior “marca” fue de 21 días, en la presidencia de Bill Clinton.

Este sábado se cumplieron 22 días del cierre del Gobierno de Estados Unidos ordenado por el Presidente Donald Trump; el paro, se debe una disputa con el Congreso para que le aprueben 5 mil millones de dólares con los que comenzaría la construcción del muro fronterizo, que prometió el mandatario en campaña.

Los 22 días de paro, superan la anterior “marca” para un cierre de gobierno en Estados Unidos, cuando Bill Clinton cesó las actividades por 21 días, entre diciembre de 1995 y enero de 1996, al tener diferencias con la mayoría Republicana en el Congreso.

Prensa estadounidense afirma que unos 800 mil trabajadores federales han sido afectados por el cierre de gobierno, ya que, no han trabajado, o bien, laboran sin paga.

Recientemente, al no ver flexibilidad de los demócratas en la Cámara de Representantes y en el Senado, Donald Trump amenazó con declarar una “emergencia nacional” al no tener dinero para construir el muro, lo cual rectificó poco después, para terminar el conflicto con el Congreso.