Dan prisión preventiva a ex directora de Tránsito y a presuntos homicidas de periodista

• Tras una larga audiencia, el juez ordenó la medida cautelar para los involucrados.

Tepic.- Los tres implicados en el asesinato del periodista y ex candidato a regidor por Morena, Alejandro Márquez, recibieron prisión preventiva tras una larga audiencia llevada a cabo en el Centro Regional de Justicia Penal en Tepic.

Entre los involucrados, está Patricia Betancourt, ex directora de Tránsito del Estado; Santos Román Sánchez Muñoz, dueño del restaurante Mister Camarón, y Luis Alberto Hernández, estos dos últimos, empleados de la dependencia.

De acuerdo a la reconstrucción del suceso ocurrido el 30 de noviembre, Sánchez Muñoz y Luis Alberto Hernández, llevaron al reportero a un cañaveral cercano al Aeropuerto Amado Nervo de Tepic, donde el restaurantero accionó en dos ocasiones su arma de fuego contra el comunicador, a quien previamente le pidió que se hincara.

El motivo de la agresión, fue que supuestamente, Alejandro Márquez, subió un vídeo a internet donde relacionada al dueño de Mister Camarón y a Patricia Betancourt en diversos delitos.

Por su parte, Patricia Betancourt, está acusada por el delito de encubrimiento, debido a su supuesto conocimiento del delito, ya que habría recibido una llamada justo después de la ejecución de Márquez, en la que le dijeron, “¡Jefa, ya estuvo, la veo en el domicilio!”.

Esa llamada, es lo que vincularía a la ex funcionaria en el caso, el cual continuará el próximo lunes.