¿Cómo va la reconstrucción de carreteras en el norte de Nayarit?

• La SCT ha reconstruido 26 puntos de infraestructura carretera que se vio afectada por el paso del huracán Willa y las inundaciones.

Con una inversión superior a los 42 millones de pesos, el centro local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha reconstruido 26 puntos de la infraestructura carretera del norte de Nayarit, tras las afectaciones ocasionadas por el paso del huracán Willa en la entidad.

El gobernador Antonio Echevarría García realizó la mañana de este jueves 10 de enero, un recorrido de supervisión de la obra.

“Son carreteras que prácticamente destruyó el paso del huracán Willa, hoy hemos venido a darle fe, vamos a llamarlo así decirlo de que ya se están haciendo las obras, ya van en un 80%,  lo que me gusta es que ya hay comunicación en los pueblos; ya se rehabilitó casi el 85% del agua potable en la cabecera municipal de Acaponeta y en las zonas aledañas”, indicó Antonio Echevarría.

En el marco de esta gira de trabajo por el norte de Nayarit, el mandatario estatal entregó dos ambulancias al municipio de Tuxpan para los traslados de pacientes en esta zona; además anunció la colocación de un hospital móvil en esta cabecera municipal.

“Hemos traído de las ambulancias que se gestionaron dos exclusivas para Tuxpan, para que todo aquél, toda aquella que ocupe movilizarse, llevarlos ya sea a Rosamorada o a Tepic; también me comenta el doctor Carlos Cervantes, que en aproximadamente en 8 a 10 días tendremos un hospital móvil portátil para aquí para la zona de Tuxpan y así atender a la población”, agregó Echevarría García.

Durante el recorrido el mandatario estatal visitó dos escuelas primarias y una secundaria en Tuxpan, para conocer los avances de limpieza y rehabilitación de las instituciones educativas afectadas y enfatizó en que ya todos los estudiantes de nivel básico se encuentran recibiendo clases en esta zona del norte nayarita.