“Oh, mi amor, eso es terrible”: exponen llamadas entre Emma Coronel y “El Chapo”

• En estas llamadas sorprende el contraste de temas que abordan Emma y Joaquín; van desde pláticas sobre sus hijas, hasta hechos sangrientos del Cártel de Sinaloa.

Ayer, durante el juicio de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, en Brooklyn, Nueva York, Stephen Marston, un agente del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), relató cómo descubrió la red de celulares encriptados del Cártel de Sinaloa.

Hoy, Marston continúa testificando frente al jurado y se sumerge en la relación de “El Chapo” con su esposa Emma Coronel Aispuro, con quien el capo tiene dos hijas pequeñas.

El agente del FBI junto con Christian Rodríguez, un experto en información tecnológica colombiano quien fue el que creó la red privada de telecomunicaciones del cártel, obtuvieron llamadas entre Coronel Aispuro y Guzmán Loera.

Así lo ha relatado Alan Feuer, reportero estadounidense de The New York Times, quien ha estado presente en las audiencias de “El Chapo”.

Ene estas llamadas, sorprende el contraste de tópicos que abordan Emma y Joaquín, pues van desde pláticas sobre sus hijas, hasta hechos sangrientos protagonizados por el Cártel de Sinaloa.

Checa el artículo completo aquí