Tuxpan se alista para que todos los estudiantes de nivel básico vuelvan a clases

• Así lo aseguró el Secretario de Educación del Gobierno de Nayarit, Arturo Robles.

Foto: Archivo NTV

Se tiene proyectado que sea este próximo viernes 11 de enero la fecha límite para generar las condiciones óptimas para que estudiantes de nivel básico se reincorporen a sus actividades académicas en el municipio de Tuxpan, región más afectada por las inundaciones tras el paso del huracán Willa en octubre de 2018, de acuerdo a versiones oficiales.

“A más tardar el viernes ya tendríamos todas las condiciones materiales para ello”, reiteró Arturo Robles, secretario de Educación en Nayarit.

“Al termino del año 2018  ya había cuatro escuelas primarias funcionando, un preescolar y dos secundarias, aparentemente faltan dos escuelas de preescolar, dos secundarias más y dos escuelas primarias para el reinicio, es decir, esas son más o menos las cifras, la gran mayoría de los niños ya están acudiendo a la escuela”.

El titular de Educación en Nayarit señaló que actualmente se realizan importantes esfuerzos para la recuperación de las aulas en coordinación con el INIFE, por lo que este reincorporación al ciclo escolar se realiza de forma gradual.

“Los esfuerzo particularmente tienen que ver con la cuestión de lo mínimo para operar, a que me refiero a las sillas, a los pintarrones que se tuvieron que se desechar por cuestiones de higiene, sobre todo en aquellas que el nivel del agua fue superior a los 2 metros, y todo eso ya se está retirando o se retiró; en este fin de semana se supone que recibimos materiales por parte del INIFE y esos materiales nos van a servir precisamente para recuperar esa aulas y estamos en ello”, indicó Robles.

Este lunes regresaron cerca de 230 mil alumnos de educación básica a los salones de clase en Nayarit.