Autos voladores comenzarían a venderse en Japón en 2023

En el año 2023 comenzarían a comercializarse autos voladores en Japón. Tras medio año de negociaciones con varias empresas tecnológicas y automovilísticas, un comité terminó de definir un plan de negocio que contempla normalizar la circulación por el aire en un plazo de 5 años.

“La idea detrás del auto volador es que podemos obtener un precio más razonable que el de un helicóptero o un avión. Además, es más fácil de pilotar”, explicó Tomohiro Fukuzawa, CEO de Skydrive.

Un artículo de National Geographic detalló que unas 400 personas trabajan para la fabricación del vehículo volador Skydrive. Con 3.6 metros de largo, 3.1 de ancho y 1.1 de alto, el tamaño de este automóvil le permite despegar desde un espacio reducido.

Se espera que el Skydrive alcance una velocidad de 100 kilómetros por hora en el aire. Por otro lado, se calcula que su ascenso sea a un mínimo de 150 metros de altura.

Se tiene planeado realizar una demostración de los autos voladores durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.