“Chapo” mandó matar a hermano de “El Señor de Los Cielos”, asegura hijo del “Mayo”

• “Vicentillo” se presentó como testigo en el juicio contra el ex líder del Cártel de Sinaloa y reveló detalles sobre la fuga del capo del penal de Puente Grande en 2001.

Fotocomposición: Cuartoscuro • NTV

Vicente Zambada Nieblas, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, se presentó como testigo en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera que se lleva a cabo en Nueva York, y aseguró que el ex líder del Cártel de Sinaloa, mandó matar en 2004 a Rodolfo Carrillo Fuentes, hermano de Amado Carrillo Fuentes “El Señor de Los Cielos”.

Según Zambada, “El Chapo” se molestó con Carrillo Fuentes porque se negó a darle la mano durante una reunión; en 2004, el hermano menor de Amado y Vicente, fue acribillado a las afueras de un cine en Culiacán, junto a su esposa. También le acompañaban sus dos hijos, quienes sobrevivieron.

Reportes prensa, señalan que antes de que iniciara la reanudación del juicio, abogados de “El Vicentillo” aseguraron que su cliente trabajó en secreto como espía para DEA, la agencia antidrogas estadounidense.

Zambada Nieblas también reveló detalles sobre la fuga de “El Chapo” en 2001, cuando escapó del penal de Puente Grande. Vicente afirmó en su testimonio que efectivamente el capo logró salir escondido en un carro de la lavandería, con la ayuda de un guardia identificado como Francisco Camberos Rivera, pero sin que esto lo supieran ni el director del penal ni el entonces presidente Vicente Fox.

Asimismo, Vicente Zambada, dijo que en 2007 se reunió con un grupo de políticos a los que calificó de “alto nivel”, así como representantes de PEMEX, para enviar 100 toneladas de cocaína junto a un petróleo que enviaría la paraestatal.