Autoridades buscan a tres pescadores de Nayarit perdidos en el mar

• Salieron desde San Blas el viernes 28 de diciembre y se perdió comunicación con ellos cuando regresaban a la costa, desde entonces, se desconoce su paradero.

San Blas.- El pasado viernes 28 de diciembre, tres pescadores zarparon desde el puerto de San Blas rumbo a las Islas Cleofas, un día después se perdió la comunicación con la tripulación cuando regresaban al puerto y desde entonces no se sabe nada de ellos.

Ante esta situación, la Secretaría de Marina en coordinación con Protección Civil del Estado y con ayuda de un aeroplano, implementaron un operativo de búsqueda en las costas nayaritas.

De acuerdo a información de las autoridades, la embarcación es de 30 pies de color blanco con franja gris, motor de 200 hp, y salió a pescar el viernes 28 a las 16:00 horas con rumbo a las Islas Cleofas, y la última vez que tuvieron contacto con ella fue el día sábado 29 de diciembre a las 19:00 horas.

La tripulación consta de tres personas del sexo masculino, el capitán de nombre Rogelio y sus ayudantes Antonio y “El sorullo”.