8 de cada 10 mexicanos confían en que AMLO tendrá un buen 2019

El 79 por ciento de los mexicanos cree que al Presidente López Obrador le va a ir bien en 2019, frente al 12 por ciento que opina que el mandatario tendrá un mal año. Así lo revela una encuesta telefónica nacional de El Financiero sobre expectativas 2019.

Según el 28 por ciento de los entrevistados, en lo que le irá mejor a López Obrador es en transparencia y buen gobierno, seguida de la asistencia social, con 20 por ciento.

a política interna con 14 por ciento, seguridad con 14 por ciento, economía con 12 por ciento y, muy abajo, en política exterior, con 5 por ciento de las menciones.

Según el sondeo, el 66 por ciento de los entrevistados cree que en 2019 habrá una crisis de migrantes, reflejando la preocupación respecto a uno de los eventos que más llamó la atención en 2018: la caravana de migrantes centroamericanos a lo largo del territorio nacional.

Por su parte, el 54 por ciento cree que podría haber una crisis política, el 45 por ciento una crisis económica, y el 42 por ciento alguna crisis de carácter internacional.

¿Te gustaría entrar a la Guardia Nacional? Esto ofrece AMLO